Blog

Cierres de Shenzhen impactarían aún más las cadenas de suministro.

Resumen:

  • Once distritos en Shenzhen, China están cerrados, y los funcionarios locales restringen el movimiento de más de 17 millones de residentes en medio de un aumento de casos de COVID-19, según varios medios de comunicación.
  • Las restricciones afectarán las cadenas de suministro, ya que muchas empresas confían en la ciudad portuaria como un importante centro de fabricación, tecnología y logística. Algunos fabricantes ya han suspendido operaciones.
  • Las restricciones podrían aumentar aún más las tarifas de flete internacional (que ya estaban en niveles récord) dijo Johannes Schlingmeier, cofundador y director ejecutivo de Container xChange, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Información detallada:

Estas restricciones serán «nada menos que una gran onda de choque» para las cadenas de suministro que ya se esfuerzan por satisfacer la demanda, dijo Schlingmeier. Sus efectos se combinarán con el cierre del ferrocarril Asia-Europa, que representa alrededor del 2,5 % de la carga Asia-Europa, y se espera que impulse carga de alto valor a un mercado de carga marítima de baja capacidad.

El puerto de Shenzhen manejó 26,55 millones de TEU de carga en 2020, y la ciudad tiene el segundo lugar comercio exterior del país por volumen. El puerto experimentó una caída del 8% en el precio promedio de los contenedores en las últimas dos semanas, pero se espera que los cierres restrinjan en gran medida el movimiento de contenedores, según Container xChange.

«Esto ejercerá más presión sobre la cadena de suministro que ya tiene problemas», dijo Schlingmeier.

Shenzhen, en el sur de China, informó el lunes 86 nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente, a medida que una ola de infecciones se propaga por todo el país. Los nuevos casos descubiertos en la «Ciudad de los Mil Jardines» siguen a aumentos repentinos en otras partes del país, incluido un brote en Shanghái de unos 480 casos, la mayoría de ellos asintomáticos, a principios de mes.

Se deben cumplir tres criterios para que se levanten las restricciones, según el gobierno de la ciudad de Shenzhen:

  • Que no hay nuevos casos en un período de 14 días;
  • Que hayan transcurrido 14 días desde el último contacto cercano con COVID-19, o que el contacto cercano permanezca en cuarentena centralizada durante más de cuatro días con resultados negativos en la prueba de ADN;
  • Que todos los residentes que completen una ronda negativa de pruebas de ADN en los dos días antes de que se levanten las restricciones de cierre.

Los fabricantes ya están reportando efectos en sus operaciones.

FoxConn Technology Group, un proveedor de Apple, suspendió la producción en sus fábricas en Shenzhen sin un cronograma específico para la reanudación, informó CNBC . Más de 40 fabricantes de semiconductores y otros componentes electrónicos con sede en Taiwán dijeron el lunes que cerrarían temporalmente sus instalaciones en Shenzhen y la ciudad cercana de Dongguan, informó The Wall Street Journal.

___

Autor: Colin Campbell, SupplyChainDive
Traductor: José Tristán, XTS Logistics

Compartir:

Más Noticias

Mantente en contacto

Suscríbete al boletín

Nosotros

Servicio diferenciado en donde en todo momento tiene visibilidad y un seguimiento impecable en su logística.

Contáctanos

XTS LOGISTICS SAS DE CV ©2022 Derechos Reservados

Abrir chat
¿Requieres un servicio expeditado?
XTS LOGISTICS
Hola,
Contáctanos directamente